
Psicóloga
Me llamo María José, soy psicóloga, licenciada desde el 2011 por la Universidad Complutense de Madrid, en donde viví 7 años hasta decidir trasladarme a Barcelona.
Nací en Argentina y viví allí hasta el 2002, año en el que llegué con mi familia a vivir a España. Para ese entonces, mi pasión por la psicología ya ocupaba un lugar importante y fue el empuje para continuar mi carrera universitaria aquí. Había vivido mi propia experiencia de comenzar un proceso terapéutico a los 13 años,en una etapa inicial de mi adolescencia en la que habían aparecido muchas dudas y preguntas sobre mí misma.. aun recuerdo que pese a las resistencias iniciales, el enorme alivio que sentí y el poder construir a través de las sesiones, un espacio confiable, seguro e íntimo en donde poder hablar de lo que me preocupaba, me hizo comenzar a tener interés por la psicología y, sobre todo, a tener el deseo de dedicarme a ello.
Al finalizar la carrera y terminar el Máster en Psicología General Sanitaria, me incliné por la psicoterapia psicodinámica, por encontrar en este tipo de terapia una visión muy interesante sobre la aparición de diferentes síntomas que puede tener una persona y su relación con cuestiones de tipo relacional-emocional. Creo que la propuesta de poder trabajar con cada caso considerándolo como único e irrepetible, es fundamental a la hora de escuchar a un paciente para poder de esa forma hacer un acompañamiento adaptado a sus necesidades.
A través de mi experiencia clínica llegué a especializarme en el tratamiento de trastornos de alimentación, adicciones y trastornos de ansiedad a lo cual me dedico en la actualidad, reciclando mi formación constantemente para actualizarme.
Considero que cada proceso terapéutico es único y particular, como lo es la historia de vida que cada uno de nosotros tenemos, por eso creo que es esencial que cada paciente pueda encontrar en las sesiones ese tiempo necesario para poder entender algo más de aquello que lo hace sufrir y así generar los cambios necesarios que le permitan vivir con más tranquilidad y armonía.