
Psicóloga
Mi nombre es Elisa, pero me siento muy cómoda con el diminutivo Eli en las relaciones o vínculos que no son estrictamente formales o burocráticos. Soy psicóloga y desde que me gradué en la Universidad del País Vasco no he hecho, sino confirmar mi vocación y curiosidad por la psicología, de la que hablo y desde donde vivo, siento y comparto con mucho orgullo.
Aunque llevo 6 años en Barcelona y de momento he asentado mi vida aquí, soy del norte, más concretamente del País Vasco. Adoro mis orígenes y mi tierra y siempre que puedo me escaqueo a disfrutar de mi cuadrilla, los pintxos y ese verde tan particular del paisaje que tantos días de txirimiri nos cuesta mantener. Al acabar la carrera, un pálpito sin mucho fundamento me llevó a Barcelona, ciudad que no conocía, a continuar mi formación y realizar el Master en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Al acabarlo, me surgió la oportunidad de hacer un voluntariado internacional en Italia durante un año y sin duda fue una gran experiencia de la que me llevé muchos aprendizajes personales. Ya de vuelta, me especialicé en Trastornos de la Conducta Alimentaria y también en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja.
Terapia cognitivo-conductual, sistémica, humanista… he encontrado en todas ellas las herramientas y los conocimientos necesarios para a día de hoy basar mi práctica clínica en un modelo integrador que aúne, acoja y sobre todo tenga en cuenta las particularidades de cada persona para poder entenderlas y acompañarlas de la manera más profesional y cercana posible. Como decía Ortega y Gasset “yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.