Ha sido un proceso de aprendizaje y crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Un espacio para mi, para aprender y de compartir con las compañeras nuestros miedos y procesos personales vinculados a nuestra práctica laboral.
El Método «Desde la Raíz» es una formación única, diseñada para profesionales de la salud que desean profundizar en el abordaje del trauma y los trastornos de la conducta alimentaria desde una mirada integradora y humanista.
Esta metodología nace de más de 10 años de experiencia clínica acompañando a personas con TCA, donde el trauma estaba siempre presente. Está pensada para que no solo aprendas teoría, sino que integres una nueva forma de mirar, sentir y acompañar mucho más práctica y profunda.
*Las clases en directo serán un sábado al mes en horario de 10 a 17h y quedarán grabadas. Alguna clase tendrá una duración más larga.
*Las clases en diferido se colgarán el lunes siguiente a las clases en directo, para que las puedas ir haciendo a tu ritmo.
*Se requiere de una asistencia del 80% a las clases en directo. (En caso de que vivas en un país con mucha diferencia horaria o trabajes los sábados, en la llamada de dudas, podremos encontrar una solución).
*Los recursos descargables se colgarán el lunes de la siguiente semana.
*Los vídeos con pacientes se colgarán el último lunes, previo a la siguiente clase en directo, y tendrán un tiempo limitado de una semana para poder visualizarse.
Si por alguna razón, alguna de las clases tuviera que ser cambiada de día, se avisaría con la suficiente antelación.
Sábado 3 de octubre
Sábado 31 de octubre
Sábado 28 de noviembre
Sábado 9 de enero
Sábado 13 de febrero
Sábado 13 de marzo
Sábado 10 de abril
Sábado 8 de mayo
Sábado 5 de junio

Soy María Lerín,
Acompaño a personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) desde 2014. Sé lo que se siente cuando llega un paciente con una historia compleja y no tienes todas las herramientas para apoyarle de manera efectiva.
A lo largo de estos años, he invertido en numerosas formaciones especializadas en trauma, TCA y psicoterapia. Así que sé que invertir tanto tiempo y dinero en diferentes cursos puede ser agotador y, a veces, poco práctico.
Por eso, he condensado todo lo que he aprendido en un programa único, práctico y profundo, diseñado para que puedas acompañar con seguridad y conocimiento a quienes más lo necesitan.
¿Cuál es mi recorrido?
Después de trabajar seis años y medio en un centro de trastornos alimentarios, me di cuenta de que la manera de abordarlos no encajaba con cómo yo veía la problemática, así que decidí dejarlo, montar mi propio centro y trabajar desde un enfoque mucho más profundo.
Además de trabajar con pacientes con trauma y TCA desde hace más de diez años, también acompaño a otras compañeras en espacios de supervisión, tanto individual como grupal, y hago talleres y cursos para equipos de psicólogas, institutos y asociaciones.
¿Cuál es mi formación?
Para que tengas contenido para aprender desde el primer día.
Y si ya la has hecho, se te descontará el dinero del precio total.
Todo el material será continuación de lo que trabajemos en las clases.
Ha sido un proceso de aprendizaje y crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Un espacio para mi, para aprender y de compartir con las compañeras nuestros miedos y procesos personales vinculados a nuestra práctica laboral.
Desde la rañiz es un antes y un después en la manera de mirar los casos
La utilidad práctica es total. En el curso no hay paja. Está todo el contenido seleccionado para que sea de una utilidad práctica máxima.
Si bien he hecho muchas formaciones, esta pone base, estructura y sentido a mi labor profesional.
Me ha gustado lo práctico que es todo, que el contenido no es lo mismo de siempre ni se queda en cuatro cosas superficiales, sino que aborda realmente qué hacer cuando hay mas complejidad como es en el caso de los TCA y aporta muchas herramientas para trabajar todo ello, además de que te sientes acompañada y entendida durante todo el proceso.
La mejor formación para especializarte en TCA y trauma, con una mirada integradora y sobre todo con mucha calidez humana.
Una formación que deja huella. ‘Desde la Raíz’ ha sido para mí una formación profundamente humana y transformadora, que me ha permitido mirar los TCA desde una comprensión mucho más profunda, integradora y compasiva, tanto a nivel profesional como personal
El inicio de un camino de aprendizaje, una manera de empezar con otros enfoques porque ahora tengo más ganas de seguir aprendiendo. Entiendo cosas que antes desconocía y siento que puedo aplicar nuevas técnicas que no sabía ni que existían. Tengo un enfoque más amplio para trabajar
«Desde la Raíz» es crecimiento y da mucha luz en la práctica.